Noticias

Noticias - CNCSP

CNCSP junto a gremios empresariales asisten a audiencia con el Ministro de la SEPRELAD

CNCSP junto a gremios empresariales asisten a audiencia con el Ministro de la SEPRELAD

Tras una solicitud de audiencia realizada a Carlos Arregui, Ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), hoy lunes se concretó el encuentro entre los sectores público y privado.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) coordinó la actividad, a la que acudieron varias de sus Entidades Adheridas y Gremios invitados, como el CIP, CAP, Club de Ejecutivos, CATERPPA, ATOLPAR, ASAMAR, CADAM, CAPASU, CAPELI, CAFAPAR, CAPADEI, CDAP, APEP, ASOBAN, ABAFI, entre otros.

El objetivo fue presentar inquietudes respecto a las exigencias de la Ley Nº 1015/1997, y su Modificación la Ley Nº 3.783/2009, y la Res. Nº 453/2011, que son de cumplimiento muy dificultoso y oneroso para la mayoría de los Gremios empresariales. Aun así, se resaltó el interés de cumplir y hacer cumplir dichas normativas, pero que las exigencias contemplen la realidad de cada entidad.

El Ministro Arregui y todo su equipo de trabajo tuvieron muy buena predisposición para escuchar las argumentaciones y observaciones de los Gremios, y se comprometieron a elaborar una reglamentación que contemple la realidad, el tamaño, economía, actividad, de los diferentes tipos de gremios y, próximamente, convocar a una mesa de trabajo donde se compartirá el borrador de la reglamentación para escuchar opiniones.

 

Gremios que participaron de la reunión: