Videos

Videos

Gremios Empresariales: Qué son y para qué sirven. Liderazgo Empresarial

El desarrollo del Curso sobre  Gremios Empresariales: qué son y para qué sirven. Liderazgo empresarial  , organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desembocó en excelentes ponencias, las cuales mencionaron el papel fundamental que cumplen los gremios dentro de la sociedad, como así también en el ámbito empresarial.

Para el presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel, los gremios también cumplen una función importante como el de instalar temas de importancia y que tienen incidencia directa en la sociedad, deben cumplir la función de informar, educar y cooperar en la solución de los problemas que el estado presenta y de los cuales no tiene la respuesta o soluciones adecuadas para la ciudadanía en general.

Informó además que en su experiencia como integrante de una Comisión Directiva de un gremio, los mismos cumplen un papel esencial dentro de la sociedad, citó por ejemplo el trabajo en conjunto con todos los Poderes del Estado, especialmente con el Poder Legislativo en la intervención de los análisis de proyectos de leyes, normas, sanciones, etc. con el fin aportar razonables que generen un marco de construcción de un ambiente adecuado de negocios, promoviendo iniciativas de valor en el mercado, competitividad sana y una cancha nivelada para todos.

Por otro lado, Beltrán Macchi, Presidente de la FEPRINCO por el sector comercio y servicios y Past Presidente de la CNCSP, mencionó que un objetivo importante de la de los gremios es la valoración del rol de las empresas en la sociedad, como así también, la valoración del rol de los empresarios en la sociedad, considerando que la medida en que la sociedad valora a las empresas y empresarios, se generará una dinámica de creación de nuevas empresas, junto con la riqueza y el empleo para la sociedad.

El evento se desarrolló en III Módulos durante los días 05, 06 y 07 de octubre en formato virtual y contó, a parte de los disertantes nacionales mencionados, con la presencia internacional de Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur , quien fue el encargado de exponer sobre la relación de la OIT con el empresariado. También se contó con la disertación de Lorenzo Peláez, del equipo de trabajo decente y Oficina de países de la OIT, quien tuvo a su cargo la exposición sobre la Gobernanza de las Instituciones de Representación.

Por otro lado, Marcela Dávila y Leonardo Destéfano, profesionales del área de comunicación explicaron la importancia de un Plan comunicacional eficiente de un Gremio Empresarial, de la construcción de una agenda con temas de interés y relevantes, la elección de público y grupos de interés, como así también las herramientas de la comunicación, relacionamiento e incidencia.

En caso de que desee acceder a los contenidos de los III Módulos puede dar clic en los siguientes enlaces:

MODULO I
 

Gremio Empresarial Modulo I

Gremio Empresarial Modulo II

Gremio Empresarial Modulo III

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?