Noticias

Noticias - CNCSP

Sello Integridad fue presentado a socios de la CNCSP

El pasado miércoles 07 de setiembre, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) ofreció un espacio a todos sus asociados para que integrantes de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) presenten los beneficios, pasos de postulación, plazos y requisitos del Sello Integridad, el cual es una iniciativa impulsada desde la misma SENAC y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La actividad tuvo formato virtual y contó con la presencia del Presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel, además del reciente designado Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAC, Federico Hetter, como así también de Julio Noguera, Director General de Prevención y Transparencia, encargado de exponer los detalles correspondientes del Sello Integridad.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad - a las que pueden acceder todas las empresas nacionales que deseen - el cual contribuye a fomentar programas de integridad en el sector empresarial paraguayo. Los programas de integridad están compuestos por medidas y acciones para prevenir, detectar y remediar actos de corrupción y fraude, así como acciones que promuevan una cultura organizacional de integridad.

Además de ello, tiene el objetivo de concientizar a las empresas sobre su rol referente en la prevención de la corrupción y el impacto de ese tipo de hechos en la economía y el clima de negocios, así mismo desea difundir las buenas prácticas de integridad con el propósito de convertir un ecosistema de negocios en un verdadero círculo virtuoso, atractivo para las  inversiones, donde la integridad, transparencia, honestidad y la sustentabilidad sean la norma.

Toda empresa nacional que desee obtener el Sello Integridad, solo necesita reunir ciertos requisitos y postularse siguiente link: https://sellointegridad.senac.gov.py/

Es importante mencionar que tiempo límite de postulación es hasta el 30 de septiembre para grandes empresas y hasta el 31 de Octubre para MIPYMES. La postulación es voluntaria y sin costo alguno.

Para más detalles, además de la web mencionada, puede contactarse a los siguientes números de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), (021) 220-002/3 int. 17, (021) 616 3000. 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.