Noticias

Noticias - CNCSP

La CNCSP junto con otros gremios como la ARP, UIP, UGP, se reunieron con el Ejecutivo solicitando prudencia para mantener estabilidad

En representación de los diferentes sectores que trabajan en el estímulo de la economía nacional, diferentes gremios enfocados al comercio y servicios, producción e industria se reunieron el pasado lunes 10 de octubre con el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en el Palacio de Gobierno.

Entre los representantes gremiales, se encontraban los presidentes de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel; de la UIP, Enrique Duarte; de la ARP, Pedro Galli; de la ASOBAN, Beltrán Macchi; de la UGP, Héctor Cristaldo, entre otros. También se encontraban los economistas Alberto Acosta Garbarino, César Barreto y James Spalding, los dos últimos, exministros de Hacienda.

El fin del encuentro con el presidente de la Republica y el Equipo Económico Nacional (EEN), fue para expresar la preocupación y hacer un llamado a la prudencia para mantener la estabilidad fiscal como base de la economía paraguaya, como así también, ser cautelosos con los incrementos presupuestarios que son comunes en las épocas de elecciones.

Este encuentro entre en sector público y privado fue considerando los pedidos de ampliaciones para el PGN 2023, como así también los pedidos de ampliaciones sobre el presupuesto 2022. Los empresarios indicaron que el Paraguay ha tenido un desempeño satisfactorio hasta el momento, por lo que se debe continuar trabajando en mantener las condiciones de inversión para generar empleos para todos los ciudadanos.

 

*Foto de referencia: www.abc.com.py

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.