Noticias

Noticias - CNCSP

Impulsando el Plan Maestro de Hidrovía se contribuirá con el crecimiento económico y comercial, según varios gremios

Gremios nucleados dentro del Grupo impulsor, como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) más sus Entidades Adheridas como CATERPPA, ASAMAR, CAFyM, CIP, como también la AMCHAM, FEPRINCO, UIP, ARP, UGP, FECOPROD, entre otros, se unieron para emitir un comunicado en el cual solicitaron se impulse la realización del Plan Maestro de la Hidrovía en el tramo soberano del Paraguay.

Los gremios mencionan que con la ejecución del mencionado plan, se mejorará de manera considerable la principal vía de comunicación del Paraguay, teniendo en cuenta que el país es mediterráneo y la vía fluvial permite importar y exportar los productos para el uso.  Para promover la ejecución de este Plan, representantes del sector privado ya habían concretado una reunión con el ministro del MOPC, el Ing. Rodolfo Segovia, a fin de conversar y analizar posibles ejes de acción.

El Grupo Impulsor también menciona que el objetivo del Plan es mantener la navegabilidad del Rio Paraguay durante todo el año y al mismo tiempo, velar por el cuidado, la sostenibilidad ambiental y social del importante recurso natural que tiene nuestro país, que podrá ser preservado con su ejecución.

Para concretar este proyecto, se solicita el apoyo institucional e involucramiento de los diferentes sectores para la elaboración, diseño y ejecución. Los gremios consideran además contar con el aporte del cuerpo de mayor especialización en el mundo en la materia, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), quienes proporcionaran un legado invaluable como la transferencia de conocimientos a los profesionales paraguayos y creará condiciones para el manejo adecuado de este recurso natural, beneficiando a poblaciones ribereñas y generando desarrollo social y económico para el país.

A continuación el comunicado emitido:

*Imagen de referencia Getty images

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.