Noticias

Noticias - CNCSP

Gremios expresan rechazo a Proyectos de Leyes que atentan contra sectores productivos

Por medio de un comunicado gremios que integran la FEPRINCO como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestaron su preocupación ante dos Proyectos de Leyes que son una directa injerencia política en la dinámica del sector agroindustrial.

Los Proyectos rechazados por los gremios son: “Que prorroga vencimiento por un año y prohíbe la aplicación de multas y recargos a obligaciones derivadas de contratos de entrega de granos de la zafra 2021/2022”. Así también el proyecto: “Que suspende temporalmente la obligación de pago de regalías por eventos genéticos o biotecnológicos en soja protegidos por patentes de invención”.

La oposición de los mencionados Gremios, es considerando la intromisión a las relaciones contractuales que están regidas por el derecho privado. Entre otros puntos mencionan además que la seguridad jurídica ha premiado desde siempre en las relaciones contractuales entre productores, acopiadores, agroexportadores e industrializadores de los granos.

Para más detalles, socializamos el comunicado emitido a continuación.

*foto de referencia: lanación.com.py

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.