Noticias

Noticias - CNCSP

Gremios empresariales se manifiestan ante coyuntura nacional solicitando racionalidad en toma de decisiones

Gremios empresariales que integran la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO) como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la UIP, ARP, UGP, FECOPROD, entre otros, emitieron un comunicado solicitando racionalidad en la toma de decisiones ante los diferentes temas que hacen la coyuntura nacional.

Entre los diferentes temas que preocupan al sector empresarial, se encuentra el rechazo y solicitud de veto al “Proyecto de Ley para el pago de compensaciones a ex trabajadores de la Itaipu Binacional”, manifestando su ilegalidad, su carencia de justificación social y económica. Por otro lado, mencionando el PGN 2023, expresaron el total desacuerdo con el “Proyecto de aumento de gastos estructurales del Estado”.

Como tercer punto de preocupación, indicaron la antigua problemática de invasión a la propiedad privada, impulsada muchas veces por sectores políticos. Los gremios expresaron que en esta época ya son inadmisibles estos hechos que generan enormes daños a sectores formales.

Por medio del comunicado, se solicitó que las tomas de decisiones por parte del gobierno nacional sean firmes, que prevalezca el respeto a la institucionalidad de la República, como así también el dialogo, para generar bienestar en la ciudadanía y cooperar con el desarrollo sostenible del Paraguay.

A continuación el comunicado emitido:

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.