Noticias

Noticias - CNCSP

Firma de convenio entre CAPELI y la Corte Suprema de Justicia

Una de las principales Entidades Adheridas a la CNCSP como lo es la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (CAPELI), días atrás concretó una firma de convenio con miembros del Poder Judicial, para la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), con el objetivo de unificar criterios técnicos para agilizar y efectivizar procesos de inscripción de inmuebles, despapelización, entre otros puntos más.

El convenio tiene además por objeto establecer una vía interinstitucional de comunicación entre la DGRP y la CAPELI para concertar acciones ejecutivas en beneficio recíproco, específicamente aquellas que simpaticen con la unificación de criterios técnicos que hagan ágiles y efectivos los procesos de inscripción de las empresas loteadoras, a la despapelización y a la implementación de medios remotos y tecnológicos en la gestión de la información.

La firma estuvo a cargo de presidente de la CNCSP, quien también preside la CAPELI, Ernesto Figueredo Coronel y el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

CAPELI es uno de los usuarios más importantes que tiene el Registro por la cantidad de documentos que ingresan y generan todo tipo de contratos, que tienen que ver con loteamientos, fraccionamientos, reglamentos de copropiedad y demás. Esta firma también facilitó la ayuda logística de los Registros Públicos con la entrega de servicios y bienes otorgado por CAPELI.

 

 

*Fotos: CSJ

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.