Noticias

Noticias - CNCSP

Con el apoyo de la CNCSP se lanzó Feria Virtual de Empleo que propone oportunidades laborales en unas 50 empresas

La “Mega Feria Virtual de Empleo - Invierno 2022” se encuentra organizada conjuntamente por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y PIVOT, bolsa de trabajo. El fin de la actividad es apostar a la formalidad laboral y a la promoción de nichos profesionales con más demanda de ocupación.

El lanzamiento oficial de la Feria se realizó en el salón auditorio de la CNCSP el pasado 07 de julio, lugar en el cual se informó que tendrá inicio el próximo lunes 18 e irá hasta el sábado 30 de julio dentro de un escenario 100% virtual; contexto que proporciona mayor facilidad en convocatoria, pues al no precisar espacios físicos, se evitarán extensas filas de personas, gastos en transporte y la necesidad de imprimir los CVs.

Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de PIVOT, mencionó que todas las ferias virtuales que realizan tienen varios días de duración, usualmente dos semanas, aprovechando la ventaja de facilidad y brindando oportunidades de empleo a más personas con el objetivo de que llegue a todo el territorio nacional.

Esta edición será un refuerzo de la FERIA DE EMPLEO 2022, desarrollada recientemente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPROCAL) y la UNA. En esta oportunidad participarán alrededor de 50 empresas y esperan superar los 6.500 postulantes, doblando las cifras de la última feria.

Según estadísticas de PIVOT, los rubros que predominan son consultores de Recursos Humanos, auditoría y empresariales, diseño, ingeniería electromecánica e industrial, entre otros. También muestra que existe una mayor demanda en áreas como informática, ventas o comercio, producción y afines (operario de planta, supervisor, jefe de planta), administración de empresas, logística, finanzas, contabilidad y otros. El rango de edad de las personas que más se postulan está entre los 23 a 40 años.

En cuanto al mercado laboral 2022, Rodríguez Alcalá indicó que se registra un aumento en la cantidad de puestos ofrecidos, similar a la oferta registrada antes de la pandemia. Los interesados en participar pueden ingresar en www.pivot.com.py/invierno2022 para completar un formulario con su información profesional y postularse para los empleos de su interés.

PIVOT es una red de empleos con más de 135.000 currículums parametrizados, que enlaza la oferta y la demanda laboral, en una plataforma segura y confidencial. Este año, inaugura nuevos servicios para atender a postulantes y empresas en un nuevo contexto de desarrollo digital.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.