Noticias

Noticias - CNCSP

Ángelo Palacios fue designado como nuevo miembro del Directorio de la CNV en representación de la CNCSP

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) cuenta con nuevo representante en el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata del Economista Ángelo Martín Palacios Cañellas, quien fue designado por Decreto Nº 7885, en remplazo del Econ. Osvaldo Gauto, quien presentó renuncia.

Ángelo Palacios es Economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción y posee una Maestría en Banca y Finanzas por la University College of North Wales – Bangor, Gran Bretaña, con énfasis en Banking, Asset Liability Management, Competitive Strategy and Financial Analysis, además cuenta con una vasta experiencia en el rubro financiero y bancario de nuestro país.

Es importante mencionar que la CNCSP mantiene un representante del Directorio de la CNV desde la vigencia de la Ley Nº 1.284/98 con el principal fin de aportar y proveer informaciones mensuales acerca de las actividades de dicha institución, que son de mucha utilidad para la Cámara y  sus Asociados.

También, como valor adicional, informamos que el artículo 169 de la Ley N.° 5810/2017 “Mercado de Valores”, establece que la Dirección y Administración de la Comisión estarán a cargo de un Directorio, el cual integrará un presidente y tres directores, designados por el Poder Ejecutivo. Uno de los directores será nombrado a propuesta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP). El presidente tendrá el rango de Viceministro de Estado y los demás miembros del directorio tendrán rango de director o equivalente. Durarán en sus cargos cinco años, no coincidentes con el periodo presidencial.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.