Solicitud de prórroga del Decreto Nº 3901/20 al Presidente Mario Abdo Benítez

Conjuntamente con varios gremios, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) elevó una nota al Presidente de la Rca. Mario Abdo Benítez, con el objetivo de solicitar la prórroga hasta el 30 de Junio de 2021, del Decreto Nº 3901/20, por el cual se prorrogó el Decreto Nº 3507/20 de 31 de marzo de 2020.

El Decreto señala: “Por el cual se amplía el Decreto Nº 741/2018 y se modifican los montos a ser percibidos por los Derechos Consulares de los documentos mercantiles utilizados en las operaciones de comercio exterior, procesados a través de la Ventanilla Única del Exportador, en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria”.

Los Gremios firmantes de la nota presentada argumentan que dicha postergación es en base a las razones expuestas en el considerando del Decreto Nº 3507/20, antes que resolverse favorablemente, han empeorado significativamente, según informes económicos del propio Gobierno Nacional. Además, a diez meses del inicio de la pandemia del Covid-19 en nuestro país y el próximo cierre de un año sumamente difícil, se hace innegable la necesidad de dotar a las operaciones de comercio exterior de flexibilidades económicas y financieras que impulsen la recuperación del sector lo que, en definitiva, redundará en mayores ingresos para el Estado.

Se aguarda de este manera el retorno del Ejecutivo ante el pedido realizado por los diferentes presidentes de Gremios como la CNCSP, FEPRINCO, CAFYM, CIP, CATERPPA, ASAMAR, CDAP, CAPPRO, AMCHAM, CAPECO, CAPRO, CEMAP, CAPEX, CAPABA.

 

Clic para acceder a la nota presentada

 

*Foto de referencia lanación.com.py

 

Categorias