Reunión plenaria del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur

El jueves 18 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) como socia fundadora del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM), participó de la reunión plenaria realizada en forma virtual a través de la plataforma zoom.

Del mencionado encuentro participaron, además del Presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel, y el Past Presidente y actual titular de la FEPRINCO, Beltrán Macchi, Presidentes y representantes de las demás Cámaras de Comercio como de Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

El objetivo del encuentro fue con el fin de tratar temas varios como la declaración del CCCM apoyando el acuerdo MERCOSUR y la UE; la declaración conjunta entre la CCCM y la Eurochambres; como así también temas para tratar durante el primer semestre del año como actividades conjuntas, arancel externo común, negociaciones económicas internacionales, situación interna del MERCOSUR y la relación del MERCOSUR con los países de la región.

De esta manera se concretó un nuevo encuentro entre los miembros del CCCM quienes trabajan con el firme objetivo de potenciar el desarrollo del comercio y servicios a nivel regional y el mundo.

Recordemos que el Consejo de Cámaras de Comercio de MERCOSUR tuvo su origen en Asunción, en agosto de 1992. Nació como un organismo de representación y defensa de los intereses del Comercio y los Servicios del MERCOSUR. Inicialmente lo constituyeron las Cámaras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, luego se incorporó a Venezuela como Estado Parte. Además, están los Estados Asociados que son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinám.

Categorias