Noticias

Noticias - CNCSP

Reunión con el Ministro de la SEDECO ante Resolución Nº 1600 sobre obligatoriedad de Centro de Atención al Consumidor

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en compañía del Gerente General, Miguel Riquelme Olazar, acudieron a una reunión organizada con el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia López.

El encuentro de trabajo fue direccionado hacia la Resolución SDCU Nº 1600/21 “Por la cual se establece la obligatoriedad de contar con un Centro de Atención al Consumidor (CAC) por parte de los proveedores de bienes y servicios de todo el país”.

Ante esta nueva disposición, la CNCSP, solicitó al ministro conformar una mesa de trabajo con los sectores directamente involucrados con esta exigencia, implementarla con gradualidad, sectorizar y coordinar trabajos en conjunto para que la normativa se adapte al contexto de cada sector y mancomunar esfuerzos hacia un mismo objetivo.

Tras el encuentro, tanto la Cámara como SEDECO quedaron en continuar con reuniones futuras a principios del 2022 y conformar las mesas técnicas de trabajo.

La mencionada Resolución establece además que todos los proveedores de bienes y servicios del país deberán informar y exhibir en forma clara y precisa a los consumidores y usuarios, los datos de contactos del CAC, indicando: número de teléfono y/ correo electrónico, día y horario de atención en cada producto comercializado, independientemente de su presentación y/o servicio prestado.

 

Clic para verificar Resolución

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?