Rechazo a las propuestas presentadas por el MADES para la Política Ambiental Nacional y el Código Ambiental

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNSCP) en conjunto con gremios de la producción y la industria como la FEPRINCO, UIP, ARP, UGP, FECOPROD, CAPECO y CAPPRO, se manifestaron a través de una nota dirigida al Presidente de la Rca. Mario Abdo Benítez, con el objetivo de expresar el rechazo de las propuestas presentadas por el MADES para la Política Ambiental Nacional y el Código Ambiental.

La nota manifiesta que la mencionada política debe ser rechazada, alegando que las mismas deben ser reformuladas en forma profunda en base a la realidad del país. Sugiere además instalar mesas técnicas de discusión entre todos los sectores afectados por las normas que se pretenden impulsar, para conciliar criterios que comprendan la necesidad de desarrollar políticas de desarrollo sostenible en función del interés de las personas y no de políticas sesgadas, promovidas por ideas dogmáticas que no admiten discusión.

Una actualización de la política ambiental nacional, asumiendo que fuera necesaria, requiere previamente un trabajo, a través de la cual se caracterice y diagnostique cuál es la situación de sus recursos naturales y su medio ambiente, teniendo como punto de partida - y no limitado solo a ello - las realidades diferentes de cada Región de nuestro País.

La Política Ambiental Nacional (PAN) es el conjunto de objetivos, principios, criterios y orientaciones generales para la protección del ambiente de una sociedad, con el fin de garantizar la sustentabilidad del desarrollo para las generaciones actuales y futuras. La PAN establece los criterios de transversalidad que orientan las políticas sectoriales.

 

Clic para acceder a la nota

 

*Imagen de referencia: https://www.lifeder.com/politica-ambiental/

Categorias