Past Presidente de la CNCSP es nuevo titular de la Felaban

Actual miembro del Consejo Asesor de Past Presidentes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), miembro titular del Consejo Directivo del Centro de Arbitraje y Mediación de Paraguay (CAMP), y presidente por el sector comercio y servicios de la FEPRINCO, Beltrán Macchi Salín, fue nombrado por unanimidad del Consejo de Gobernadores como el nuevo Presidente de la Federación Latinoameri­cana de Bancos (Felaban), por el período 2020-2022.

El nombramiento se perpetró en la 54ª Asamblea de la Federa­ción realizada en las fechas 9 al 11 de noviembre, convirtiendo así a Beltrán Macchi como el primer paraguayo en asumir la presidente de Felaban, ocupando el cargo del panameño, Carlos Eduardo Troetsch Saval.

El Directorio de la CNCSP y el Consejo Directivo del CAMP extienden sus felicitaciones a quien por diez años estuvo al frente del Gremio en su carácter de Presidente trabajando conjuntamente con el firme objetivo de encontrar el camino del desarrollo y progreso dentro del sector comercio y servicios para de esta manera contribuir con el crecimiento del país.

La Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina con el objetivo de Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país; Contribuir por conducto de sus servicios técnicos a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en general en Latinoamérica; Cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen; Propender por todos los medios a su alcance el desarrollo y bienestar de los países en que radiquen sus miembros; Propender por una mayor profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios financieros como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

Beltrán Macchi Salín, es Licenciado en Contabilidad y Administración de Empresas con distinción de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Tiene una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Banca y Finanzas en INCAE – Business School Costa Rica. Graduado con honor.

Director de Visión Banco S.A.E.C.A., presidente de BANCARD S.A., presidente de la Agroganadera Sagrados Corazones de Jesús y María S.A.

Ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Ex presidente y actual  Vicepresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN).

También Director General y Profesor del Programa: Máster en Administración de Empresas (MAE) - Universidad Católica, Director General del Instituto de Administración Bancaria (INABANC), Miembro del Consejo de la Fundación Desarrollo en Democracia (DENDE), Miembro por el sector privado del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI), Director de la Fundación DEQUENI , Miembro del Consejo de la Fundación TELETON Paraguay y Miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt de la Iglesia Católica.

 

 

Categorias