La industria de la construcción internacional, los contratos FIDIC y los Dispute Boards

Al hablar de los contratos FIDIC (International Federation of Consulting Engineers) dentro de la industria de la construcción internacional, podemos mencionar que son los más utilizados por recomendaciones de importantes instituciones u organismos como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción (ALDEC).

Se utilizan estos tipos de contratos teniendo en cuenta que uno de los principales problemas dentro de la industria de la construcción, son la paralización o frustración de proyectos por disputas que surgen a lo largo de la ejecución de los contratos. Es en este escenario, que los Dispute Boards buscan brindar una solución a los problemas través de un mecanismo alterno de resolución de disputas, que pretende evitar conflictos durante la vida del proyecto, nacen para satisfacer la necesidad de la industria de la construcción, de obtener resoluciones a posibles disputas que surjan a lo largo de la ejecución de un contrato de una manera rápida e imparcial.

Considerando este método para evitar problemas en el desarrollo de un contrato de construcción, es que el CAMP junto con la CNCSP y la ALDEC, se encuentra organizando un webinar a través de la plataforma zoom para el próximo 15 de abril a las 16:30 de Paraguay, abarcando el tema "Los contratos FIDIC y los Dispute Boards".

La actividad tendrá como panelistas a los directores de la ALDEC, los abogados Cristhian Díaz y Alex Wagemann. Moderará el webinar la abogada Estefanía Careaga. La participación es sin costo alguno, pero los interesados deberán realizar su inscripción previa en el siguiente link:

https://zoom.us/webinar/register/WN_ZshTcjyoS2eg3zASR8Q2dQ

Para más detalles o informaciones, pueden contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 021 493 321 y 0982 340 001.

Categorias