La CNCSP en compañía de la STP desea motivar el proceso de inversión público privado

Así lo mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Ernesto Figueredo Coronel, en una reunión mantenida con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través de la plataforma zoom.

Además del Presidente de la Cámara, de la reunión participaron miembros de la Comisión Directiva de la CNCSP, quienes fueron partícipes de una presentación de la STP en cuanto a la situación actual de las inversiones en la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP), así como de las necesidades, restricciones y marco legal, entre otros puntos.

La reunión con el equipo de trabajo de la STP integrado por Benito Roa, Director General de Enlace Interinstitucional; Julio César Ramírez y Tomas Brizuela de la Dirección General de Proyectos de Participación Público Privada, fue sumamente importante a fin de conocer el proceso de financiamiento desde el sector privado para de esta manera motivar el interés en las empresas locales en relación APP.

La CNCSP como gremio alienta el trabajo con los grandes proyectos como las de la ruta 02 y 07 que actualmente están en vigencia, pero también menciona que es sumamente importante enfocarse en proyectos pequeños que atiendan las necesidades básicas de las personas como ser el servicio eléctrico, agua, servicios de saneamiento, entre otros.

El Presidente de la CNCSP indicó durante la reunión que los proyectos más pequeños sean financiables localmente y que se involucren a municipios y gobernaciones para acompañar conjuntamente con soluciones a corto plazo. Motivo por el cual se estará trabajando en una próxima reunión virtual en el cual la CNCSP y la STP puedan concretar un encuentro con municipios y gobernaciones que requieran una importante atención en las necesidades básicas de sus ciudadanos.

 

Categorias