La CNCSP conmemora su aniversario Nº 123 en un año sumamente difícil y complejo

Sin dudas este nuevo aniversario se desarrolla dentro de un escenario sumamente complejo para la economía nacional que se ha visto fuertemente afectada por las consecuencias del covid-19. Desde esta Cámara se ha buscado aportar y trabajar con el Gobierno Nacional con sugerencias que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia y cooperen con la reactivación de la economía.

El trabajo sigue siendo grande pero se continua con diferentes acciones que se alinean a la misión que tenemos como institución, que es el de actuar en representación de gremios, empresas y personas cuya actividad principal es el comercio y servicios.

La experiencia y el largo trayecto recorrido permiten ser un gremio líder de opinión, que articula los intereses del sector que, por su representatividad y prestigio ante la dirigencia empresarial; social y de los poderes del Estado, influye positivamente en el desarrollo sostenible del país.

Entre acciones que favorezcan a sus asociados, la CNCSP apuesta a ideas e innovaciones dentro de sus servicios, como por ejemplo la administración, desde hace más de veinte años del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), institución pionera en resolución de conflictos a nivel nacional y referente internacionalmente, ofreciendo servicios de mediación, arbitraje, adaptados a las nuevas tecnologías y avalado por el Sistema de Calidad de Certificación, conforme a la Norma ISO 9001.

Cuenta además con el servicio de Certificado de Origen (CDO), necesario para garantizar las exportaciones paraguayas ofreciendo agilidad, eficiencia, seguridad y transparencia en la expedición de los certificados hace más de 40 años.

Entre otros servicios más, fomentando la formalización, el desarrollo de conocimientos y competencias, la Cámara anualmente calendariza talleres, capacitaciones, charlas, seminarios, conferencias sobre el comercio exterior, cuestiones empresariales, mercado de valores y métodos alternos de resolución de conflictos.

Agradecemos y celebramos estos 123 años con los cientos de socios que conforman la CNCSP, con sus 22 Entidades Adheridas y con todos los clientes que apuestan por la entidad trabajando en conjunto en pos de un desarrollo económico y social del Paraguay.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) se conformó un 25 de mayo de 1898. Actualmente es presidido por Ernesto Figueredo Coronel y como gremio referente trabaja y acompaña al Gobierno Nacional con el objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país.

Para más informaciones de la CNCSP se puede acceder al sitio web www.ccparaguay.com.py

 

Categorias