Gremios empresariales y Aduanas se reúnen con el fin de actualizar código aduanero

El encuentro se dio en las instalaciones del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Entidad Adherida a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), contó con la participación del director de Aduanas, Julio Fernández y unos 13 gremios del sector empresarial.

La CNCSP fue representada por su director, César Armele, quien manifestó que el principal objetivo del consenso con el sector público es contar con una normativa mejor que la actual. Indicó además que la iniciativa partió de la DNA y que es oportuno, ya que el código anterior tiene 15 años y hay experiencias que valen la pena plasmar en un código nuevo y urge una modificación.

También expresó que se acordó con la DNA trabajar en forma articulada para llegar a un consenso aportando la experiencia del sector público y privado, para de esta manera lograr un instrumento de facilitación del comercio que otorgue seguridad jurídica a las partes.

En el grupo se encuentran trabajando para el mejoramiento del mencionado código, 13 gremios empresariales relacionados con el comercio exterior, más 27 organizaciones del estado.

 

 

*Foto de referencia: CIP

Categorias