Formalización y Cédula Mipymes

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) junto con el Viceministerio Mipymes desarrollaron una charla sobre Formalización y Cédula Mipymes el lunes 14 de diciembre a través del aula virtual del zoom de la CNCSP.

La actividad estuvo a cargo del Jefe de formalización de las Mipymes de la Dirección General de Formalización, Registro y Promoción del Viceministerio Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC),  Ulises Ruiz Díaz.

La charla fue oportuna para explicar que la formalización es el cumplimiento del 100% de los requisitos legales establecidos en los marcos normativos del país y que la Cédula Mipymes es el documento gratuito que acredita la categorización de la Micro, Pequeña o Mediana empresa a fin de obtener beneficios de fomento y promoción para su desarrollo y competitividad.

Según el Viceministerio Mipymes, en Paraguay el sector representa un porcentaje elevado de la economía del país. La cédula como certificado de proceso de formalización según Ley 4457/12 garantiza la formalidad para la inserción y/o expansión al mercado formal para su desarrollo y competitividad, además de la ejecución de fuertes políticas públicas enfocadas a beneficios, programas o proyectos de apoyo en formalizaciones sectoriales, financiación, asistencia, capacitación y mercados nacionales e internacionales, así también de incentivos fiscales y créditos accesibles.

La actividad desarrollada permitió a todos aquellos participantes interesados en ahondar en el tema interactuar con el expositor, realizar consultas y aclarar dudas sobre el procedimiento de la elaboración de la cédula Mipymes.

Capacitación taller sobre formalización tributaria

Por otro lado, la CNCSP se encuentra preparando una capacitación taller de 15 horas sobre Actualización Tributaria a ser realizado los días viernes y sábados via zoom. Para mayor información al respecto pueden comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 021493321 int 25.

 

Clic para acceder a la presentación del Expositor sobre Cédula Mipymes

Categorias