Noticias

Noticias - CNCSP

Firma de Declaración Conjunta en apoyo al acuerdo comercial entre el Unión Europea y el MERCOSUR

Con el fin de fortalecer lazos entre los sectores privados de América Latina y Europa, los miembros del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM), del cual la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) es parte, y EUROCHAMBRES, firmaron este 22 de septiembre una Declaración Conjunta en apoyo al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el MERCOSUR.

La importante firma contó con la participación de representantes y presidentes de diferentes Cámaras de Comercio de América Latina, entre ellos, el Presidente de la CNCSP, Ernesto Figueredo Coronel.

Las negociaciones entre los bloques tardaron más de veinte años en concluir y han dado como resultado un acuerdo comercial equilibrado que tiene el potencial de impulsar las relaciones económicas entre los dos de los centros de crecimiento más importantes del mundo, que representan en conjunto el 25% de la economía mundial.

Una vez que entre en vigor, el acuerdo comercial UE-MERCOSUR no solo eliminará las principales barreras de acceso a los mercados para las empresas, especialmente las pymes, sino que también impulsará la competitividad en cada mercado durante los próximos años.

Así, el encuentro del 22 de septiembre entre las comunidades empresariales de Europa y el MERCOSUR demostró el apoyo a este acuerdo y animó a ambas partes a realizar los esfuerzos necesarios para que las empresas se beneficien de él.

Entre las importantes declaraciones realizadas durante la reunión, el Presidente de EUROCHAMBRES, Christoph Leitl, mencionó que el MERCOSUR, con sus 250 millones de consumidores, es un mercado de importancia histórica para sus negocios y un aliado estratégico para Europa. Por lo tanto, se debe comprometer con el MERCOSUR, y la mejor manera de hacerlo, es a través del acuerdo comercial UE-MERCOSUR.

 

DECLARACIÓN CONJUNTA

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?