Noticias

Noticias - CNCSP

FEPRINCO y la Pre-Cumbre de Sistemas Alimenticios

A través de un manifiesto, la FEPRINCO reconoce y felicita el liderazgo del Ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, quien fue designado portavoz de la declaración conjunta de 33 países de las Américas en nombre de sus colegas a la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimenticios 2021 de las Naciones Unidas en Roma.

Para FEPRINCO la designación del Ministro Bertoni como Presidente del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y Presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un reconocimiento al camino recorrido por Paraguay en la producción de alimentos y a la gestión del mismo al frente del MAG. Llevar la voz continental y defender la postura de 33 países de América con relación a la producción de alimentos, valga la reiteración, es un honor, un privilegio y un compromiso para el país, a la vez de un reconocimiento a todo su sector productivo.

Menciona FEPRINCO que la postura de incluir no solo la producción de alimentos sino el comercio de los mismos y abarcar los ejes económicos sociales y ambientales en las discusiones; es lo que corresponde.

Según FEPRINCO las actividades de la producción primaria/agricultura y ganadería empresarial; así como la agricultura y ganadería familiar en nuestro país tienen características amigables con el medio ambiente que por supuesto pueden ser mejoradas; pero que debe considerarse además el impacto social y económico de estas actividades; en particular reconoce la importante gestión y apoyo de la actual conducción del MAG a la agricultura familiar.

Paraguay está lejos de ser un gran emisor de gases de efecto invernadero y el proceso que lleva adelante en su agricultura y ganadería con la incorporación de la ciencia y la tecnología pueden aportar mucho en la producción y el comercio sustentable de alimentos junto con los países de la región.

 

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?