FEPRINCO pide coherencia a Parlamentarios

Ante la decisión de la Cámara de Diputados de crear nuevos municipios en forma reiterada, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), reclama coherencia a los parlamentarios y pide no crear nuevos municipios, al menos hasta el fin de los próximos dos periodos presupuestarios.

La FEPRINCO menciona que al parecer los Parlamentarios no son conscientes de las consecuencias de la pandemia del COVID19 y la cuarentena obligatoria que afectó en sus ingresos a la mayoría de los compatriotas que son emprendedores o trabajadores del sector privado.

Beltrán Macchi Salin, Presidente de turno, reclama además a la Comisión Bicameral de Presupuesto el destino de recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, para financiar los Kits escolares por valor cercano a guaraníes cincuenta y cinco mil millones, para así liberar recursos presupuestarios para el subsidio a los partidos políticos.


FFEPRINCO expresa que amplios sectores de la economía, trabajadores del sector privado, cuentapropistas y la ciudadanía, están haciendo un esfuerzo enorme para mantener con menores ingresos sus economías familiares, y que la actitud de los Parlamentarios no condice con dicho sacrificio.

Se reitera que los sectores empresariales acompañarán el proceso presupuestario y así como felicitaron la decisión de la Comisión Bicameral de Presupuesto de eliminar los aumentos salariales, señalarán y reclamarán aquellas inconsistencias con vehemencia. Estamos todavía en medio de una tormenta con pronóstico reservado y la clase política parece no actuar acorde a esta situación.

 

Categorias