Exoneración de visados para pasaportes de ciudadanos extranjeros

Conjuntamente con varios gremios, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) elevó un pedido al Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, para solicitar en carácter de urgencia la exoneración de visado para pasaportes de ciudadanos que ingresan al Paraguay desde los EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Este pedido es en referencia a que Argentina y Brasil ya eliminaron dicha exigencia, facilitando el libre tránsito de personas y un enorme ingreso de divisas. La eliminación además generará prosperidad, evitara burocracias costosas y pérdidas de tiempo al turista. Al pedido se suma que Paraguay se encuentra en una crisis política-social reflejada en una desaceleración económica, y es de carácter urgente adaptarse a procesos simples que aceleren la recuperación económica.

Entre otros argumentos, los gremios mencionan que nuestro país es el único de la región que mantiene la política de reciprocidad que aplica un cargo de USD 160 a los ciudadanos de los países mencionados, generando una pérdida de importantes ingresos de turistas al país. Indican además que el turismo nacional debe ser promovido como pilar fundamental del desarrollo económico.

Un punto importante que se destaca en el pedido, es que Paraguay está antepenúltimo en Sudamérica como país receptor de turistas y por ende debe tomar medidas para mejorar el posicionamiento como destino turístico y aprovechar de los numerosos beneficios que podría brindar esta industria.

Clic para acceder a la nota presentada.

 

Categorias