Noticias

Noticias - CNCSP

El Centro Mipyme Cumple reporta sus primeros resultados

Luego de 3 meses de implementación, el proyecto que, mediante la promoción de la formalización, busca apoyar a las mipymes paraguayas impulsándolas hacia su constante crecimiento, arroja sus primeros reportes.

La iniciativa es encarada por 5 instituciones aliadas: la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), con el vital apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Representantes de 267 empresas de todo el país, de diferentes sectores y rubros han sido capacitadas en temas vinculados a Finanzas y Tributación, eje crucial en el proceso de formalización de una empresa. El proyecto prepara ahora módulos para abordar temas de Marketing, Mercadeo y Seguridad Ocupacional para luego encarar una actividad más ambiciosa que estará basada en una convocatoria que buscará a 50 mipymes que deseen dar el gran salto hacia la formalización, para acompañarlas en ese gran desafío.

Es importante recordar que el desarrollo de esta fuerza económica representa una gran oportunidad de promover la generación de empleo digno para los paraguayos, en un momento clave en el que la pandemia del COVID ha dejado fuertes secuelas y graves daños a la economía del país. El compromiso de las instituciones vinculadas es generar una sinergia y llegar a la mayor cantidad posible de mipymes que puedan aprovechar esta oportunidad de forma totalmente gratuita.

Los detalles del proyecto se encuentran disponibles en los siguientes sitios webs: uip.mipymecumple.org/cncsp.mipymecumple.org/ capaco.mipymecumple.org

Además, es importante mencionar que en los mencionados sitios se encuentran disponible una valiosa herramienta desarrollada por la OIT para que las mipymes puedan realizar un autodiagnóstico. Se trata de la “Guía de diagnóstico empresarial” que ayudará a medir el desempeño laboral y el acceso es igualmente gratuito.

DATOS RELEVANTES SOBRE LA INFORMALIDAD EN PARAGUAY

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el trabajo informal, representó el 65,1% de la ocupación total en el 2020, llegando a la tasa más alta de los últimos tres años. En el mismo estudio, se muestra que la cantidad de personas con ocupación informal subió a 1.764.256 el año pasado, en el 2019, llegó a 1.749.683 personas. Esto significa que, en 2020, 14.573 personas se encuentran en situación informal laboral.

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?