Conversatorio sobre Nuevos plazos para canjes de acciones

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) organiza para el miércoles 16 de septiembre a las 16:00 hs., un conversatorio sobre los Nuevos plazos para canjes de acciones a través de su sala virtual desde la plataforma zoom. La actividad cuenta con el apoyo de Drelichman Abogados y estará a cargo de funcionarios de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda (MH), como Roger Benítez y Pedro Acuña.

El canje de las acciones al portador por nominativas, es de carácter obligatorio para las sociedades constituidas por acciones, y para ello se establece un régimen legal en cuanto a su procedimiento. Las sociedades y sus accionistas que no den cumplimiento a los trámites requeridos en tiempo y forma, quedan expuestos a la aplicación de sanciones pecuniarias y medidas no sancionatorias como: multas, suspensión de los derechos económicos, invalidez del título accionario representativo del capital social, imposibilidad de distribuir utilidades, prohibición de la sociedad para operar en el sistema financiero y el bloqueo del RUC.

Los plazos dentro del proceso de conversión son diversos y algunos fueron modificados recientemente debido a la situación sanitaria actual, por lo que se considera oportuno participar del conversatorio virtual con los representantes del órgano estatal, encargados de registrar y fiscalizar estos trámites y quienes disertaran entre otros puntos sobre los plazos en general que rigen actualmente para el canje de acciones.

Para más informaciones e inscripciones sobre la actividad puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 021 493 321 / 0982 340 001. La inversión con certificado digital es de Gs. 50.000. El conversatorio cuenta con plazas limitadas.

La CNCSP informa además que cuenta con opciones de publicidad para su empresa o institución según el siguiente detalle:

  • Contrato por Evento Empresarial: Gs. 300.000.-
  • Contrato Semestral link y logo en la página web: Gs. 600.000.-
  • Contrato Anual link y logo en la página web: Gs. 1.000.000.-

Cualquier duda o consulta al respecto, también puede comunicarse al correo del área comercial indicado.

Categorias