COMUNICADO: La prohibición de las libertades solo conduce a posiciones extremas

Gremios del rubro comercial y de servicios entre ellos la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), se pronunciaron ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional para combatir el covid-19.

Entre los puntos emitidos en el comunicado, mencionan que el gobierno no solo es el responsable de la salud, también es responsable y debe garantizar el trabajo, la educación, la economía y las libertades. Reducir el rol estatal al cuidado de la salud por la vía de la prohibición de las libertades, solo conduce a posiciones extremas que terminan dañando más.

Mencionan además que la Constitución Nacional no jerarquiza, ni prioriza un derecho sobre otro, sino reconoce a todos por igual. Esa igualdad ante la Ley es la que constituye ciudadanos libres con derecho a trabajar y con deber de respetar el derecho del otro. No hay país que salga adelante sosteniendo polos opuestos. Considerando este punto, proponen un equilibrio que proteja el derecho a trabajar en el marco del deber de cuidar la salud.

Se finaliza el comunicado afirmando que se necesita desarrollar una forma de vida que, respetando las garantías y libertades constitucionales, permitan seguir trabajando, que en definitiva es continuar viviendo, con mayor responsabilidad.

 

Categorias