Comunicado de la CNCSP y Entidades Adheridas: Solicitud de medidas concretas de reactivación económica y social

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) junto con sus Entidades Adheridas, emitieron un comunicado solicitando al Gobierno Nacional medidas concretas de reactivación económica y social.

Reclaman además al Equipo Económico Nacional que ante la crisis económica del Paraguay y el mundo, a la cual se suma la Pandemia Covid 19, se solicitan medidas de política económica y social urgente, con real impacto en el empleo, en el consumo, en la inversión nacional e internacional, en obras de infraestructura y otras, que coadyuven a la ansiada recuperación económica nacional en la brevedad posible.

Indican también la preocupación por la falta de conexión entre Ministerios dependientes del mismo Poder del Estado, como entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Hacienda concretamente respecto al Plan de Vacunación previsto para la ciudadanía contra el Covid 19.

Entre otros puntos más solicitan la misma coordinación estratégica entre la planeación y ejecución de un programa de vacunación masiva y al tiempo, reducir el impacto negativo del Covid, la recuperación del empleo y otros componentes macroeconómicos fundamentales que hacen al bienestar de la Nación. Así también, profundizar las reformas en el aparato estatal, en el combate al contrabando y la informalidad, a la par de disminuir el abultado déficit fiscal, así como el endeudamiento externo creciente; entre otros.

 

Clic para acceder al comunicado

Categorias