Noticias

Noticias - CNCSP

CNCSP presenta sugerencias de modificaciones al Proyecto de Ley "Que amplía la Ley N°6380/2019"

Con el fin de acompañar la importante iniciativa legislativa, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) acercó las modificaciones que cree conveniente deben ser incorporadas al mencionado Proyecto de Ley, según manifestó en una nota dirigida al Diputado Nacional, Hugo Ramírez.

Entre algunos puntos que se menciona en la Exposición de Motivos, el Proyecto tiene por objeto ajustar el alcance de la ley N° 6380/2019 y del Libro V de la Ley Nº 125/1992 en lo que hace a intereses, pagos y facilidades de pagos, otorgando un marco de certeza y seguridad jurídica al sistema tributario evitando que por vía administrativa se distorsione lo previsto por el legislador.

En cuanto a los gastos deducibles en el Impuesto a la Renta Empresarial, se establece que se rijan por los parámetros generales previstos en la Ley, y así evitar que se impongan limitaciones que no estén expresamente previstas en ella.

Sobre el IVA, se corrige señalando que la técnica y mecánica del impuesto es la compensación, y se equipara el tratamiento de prestadores de servicios personales con los prestadores de servicios profesionales.

Para continuar leyendo la Exposición de motivos, favor haga clic aquí.

 

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?