CNCSP participará en la XLVII Asamblea General de AICO

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), presidida por Julián Domínguez Rivera, se encuentra en plena organización de la XLVII Asamblea General, que tiene pautada su desarrollo para el próximo 10 de noviembre de 2020, en el formato virtual.

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) es miembro de AICO, y como parte, contará con su participación por medio de su Presidente, Ernesto Figueredo Coronel y de su Director Ricardo Dos Santos (h) en calidad de Consejeros Titulares, en tanto el Director José María Peña, fungirá de Consejero Suplente.

De acuerdo con lo establecido en el Consejo Directivo en Río de Janeiro (junio de 2019) y en la Asamblea de Viña del Mar (octubre de 2019), se acordó que la próxima Asamblea de AICO sería organizada por una cámara española, quedando así como anfitriona de esta sesión virtual, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia, presidida por José Vicente Morata.

Entre algunos de los puntos a tratar este año, se encuentra el de ratificación de los consejeros designados fundamentados en los artículos 1º y 2º del Reglamento de Elecciones, y Artículos 34 de los Estatutos, para la renovación del Consejo Directivo.

AICO surgió de la voluntad colectiva y voluntaria de los empresarios iberoamericanos, que vieron la necesidad de verse representados ante la comunidad internacional; en tal virtud, en noviembre de 1974 se convocó en la Ciudad de México al Primer Encuentro de Cámaras de Comercio Iberoamericanas, donde se propuso concretamente la creación de una Asociación que agrupase a todas las Cámaras y Asociaciones de Comercio existentes en Iberoamérica. Este propósito se cristalizó en España en junio de 1975, instituyéndose formalmente la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

Categorias