Noticias

Noticias - CNCSP

Austeridad en todo tiempo, especialmente en tiempos electorales y coyunturas difíciles

Beltrán Macchi, Presidente de la FEPRINCO por el Sector Comercio y Servicios y Past Presidente de la CNCSP, indicó que es urgente tratar en el Parlamento el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca blindar al fisco de aumentos salariales en periodos electorales. Paraguay necesita recuperar el equilibrio fiscal para sostener sus políticas macro que permitieron reducir la pobreza en el pasado reciente.

Macchi además se refirió a la urgencia de tratar el proyecto de Ley que modifica el Art. 216 de la Ley 1160/1997, Código Penal que establece penas por el cierre de rutas. Así también considera importante dar el paso de aprobación de la Ley para evitar perjuicios económicos derivados de la extorsión que ciertos grupos utilizan para el logro de sus objetivos y alejarnos así de los modelos nefastos vigentes en otros países. Paraguay no puede acostumbrarse a este tipo de atropellos de los derechos ciudadanos, sentenció.

Por otro lado lamentó que Diputados se ratificara en no penalizar las omisiones de las Declaraciones juradas de Bienes, Rentas, Activos, Pasivos de los funcionarios Públicos. Dijo que esto no condice con la búsqueda de transparencia que desde el Estado mismo se impulsa y que responde a una exigencia del funcionamiento de las Democracias en el mundo moderno.

Macchi firmó que espera que el Senado se ratifique en su versión.

Finalmente reflexiona sobre la coyuntura económica y recalcó que el sector privado está haciendo su parte para dejar atrás los impactos de la pandemia, la sequía y la guerra en Europa. Así también, espera que el gobierno y la clase política actúen en la administración del Estado.

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo:
Femenino
Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?