Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP)

Image

Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP)

Servicios que ofrece la CNCSP para la aplicación de Métodos de Resolución de Disputas en la sociedad.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay es una entidad privada sin fines de lucro, constituida para promover en forma institucionalizada la aplicación de Métodos de Resolución de Disputas en la sociedad, cuyas ventajas radican en su rapidez, confidencialidad, informalidad, flexibilidad, economía y especialidad.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay es la sub-sede nacional paraguaya de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y es miembro activo de la Secretaría de Arbitraje y Mediación del Consejo de Cámaras de Comercios del MERCOSUR.

Somos una Institución privada sin fines de lucro con reconocimiento nacional e internacional, sólidamente instalada en el empresariado nacional por su elevado nivel de profesionalización, la alta calidad de los servicios que brinda, y la infraestructura física y tecnológica avanzada con que trabaja.

  • El Centro es el referente más importante en materia de Arbitraje y Mediación en el Paraguay.
  • El Centro pretende lograr una posición similar a nivel regional constituyéndose en el Centro de Arbitraje y Mediación internacional que realiza capacitación, asesoramiento y servicios de Mediación y Arbitraje.

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, ofrece servicios profesionales al sector privado para la resolución de controversias comerciales cooperando con el sistema tradicional de justicia. Usando el Arbitraje comercial y la Mediación, el Centro facilita una resolución eficaz, eficiente e imparcial de controversias comerciales, Además, el Centro de Arbitraje y Mediación promueve actividades educacionales y de capacitación para el público en métodos alternos de resolución de controversias como por ejemplo: la negociación, la Mediación y el Arbitraje.