CNCSP celebra apoyo al derecho de la igualdad y libre competencia tras veto de Proyecto de Ley por el Ejecutivo

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebra y reconoce el al Equipo Económico Nacional y al Ejecutivo por el veto conferido al Proyecto de Ley que modifica el Art. 2 de la Ley Nro. 4.558/11 “QUE ESTABLECE MECANISMOS DE APOYO A LA PRODUCCION Y EMPLEO NACIONAL, A TRAVES DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PUBLICAS”.

Exhorta además al Congreso Nacional a aceptar el mencionado veto para de esta manera respetar el derecho a la igualdad de concurrencia para no generar distorsiones a la competencia con el aumento de la competitividad desleal contra un sector que siempre contribuyó con la economía nacional, tanto en recaudación impositiva (gran parte de la recaudación nacional proviene de la Aduana por la importaciones), como también en la generación de empleo digno.

El Congreso Nacional también debe tener en cuenta el perjuicio económico que puede generar la vigencia del mencionado Proyecto en el contexto actual, sobre todo a las empresas formales que visiblemente ya están siendo afectadas por la crisis sanitaria y sus terribles efectos en la economía nacional. Así mismo afirmamos que el sector importador es un gran generador de fuentes de trabajo, que compite con la Industria nacional en forma transparente.

Consideramos desde la CNCSP que los incentivos establecidos en la Ley Nº 60/90 Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión; el Régimen de Importación de Materias Primas con Arancel Preferencial “Cero”; y la actual Ley Nº 4558/11 de Preferencia del 20% en favor de la Producción Nacional; entre otros beneficios, deberían ser más que suficientes para impulsar el desarrollo de la Industria Nacional.

La CNCSP siendo gremio de representación del sector comercio y servicios, como en reiteradas ocasiones, se pone a disposición del Gobierno Nacional para cooperar y aportar con el desarrollo económico y social desde el punto de vista y la experiencia del sector privado.