Reunión del Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR

El Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR (CCCM), del cual la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) es socia fundadora, junto con las Cámaras de Comercio de Argentina, Brasil y Uruguay. Cuenta además con Cámaras asociadas como la de Bolivia y Chile, sesionaron vía Zoom el pasado viernes 26 de junio.

La presidencia actual del CCCM está bajo el mando de la CNCSP, encabezada por el Presidente, Ernesto Figueredo Coronel, quien fue el encargado de dar la apertura y cierre de la actividad. La reunión fue propicia para tratar temas como la situación general de la región ante el COVID-19, sugerencias de acción conjunta, situación general del bloque regional y también las negociaciones con la Unión Europea y la European Free Trade Association (EFTA), igualmente, las perspectivas Económicas para el segundo semestre del 2020 y para el 2021.

El Consejo de Cámaras en esta oportunidad contó con la participación especial del Ex Canciller de la República Oriental del Uruguay Ec. Ernesto Talvi, quien expuso sobre la situación general del Bloque Regional y los avances en las negociaciones del Acuerdo Mercosur - Unión Europea y EFTA.

Por otro lado, se contó al mismo tiempo con la presencia especial del Secretario General de Eurochambres, Sr. Arnoldo Abruzzini, quien se explayó sobre la opinión del tratado a firmar entre la UE-Mercosur, desde el punto de vista de los empresarios Europeos y sobre qué acciones conjuntas desarrollar entre las Instituciones para acelerar el proceso, que permitan incrementar las corrientes comerciales.

El Consejo de Cámara de Comercio del MERCOSUR se reúne regularmente coincidiendo con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. Fruto de las deliberaciones respecto a temas económicos y con la firme intención de profundizar el bloque regional, se entregan las conclusiones al Consejo Mercado Común (CMC).

El Consejo de Cámaras de Comercio de MERCOSUR tuvo su origen en Asunción, en agosto de 1992. Nació como un organismo de representación y defensa de los intereses del Comercio y los Servicios del MERCOSUR. Inicialmente lo constituyeron las Cámaras de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, luego se incorporó a Venezuela como Estado Parte. Además, están los Estados Asociados que son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinám.

 

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?