Presentación de Dictamen Jurídico sobre Proyecto de modificación de la Ley Nº 6355

A fin de analizar y fundamentar el Proyecto de reforma de la Ley Nº 6355/19 que modifica parcialmente la Ley Nº 5033/13 Que reglamenta el art. 104 de la Constitución Nacional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), envió una nota a los Senadores, Juan Darío Monges y Sergio Godoy, Presidentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública; y Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores, respectivamente, con el objetivo de presentar un Dictamen Jurídico ante el mencionado Proyecto.

El Proyecto de modificación contiene como principal punto la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos de los Funcionarios Públicos y fue presentado en el mes de octubre de 2019 por los Senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zabala y Georgia Arrúa de Dolinsky.

La CNCSP menciona a través de la nota presentada en la Cámara de Senadores que el Proyecto no da solución íntegra a los problemas constitucionales planteados, pero contiene aspectos positivos al abrogar la Ley Nº 6355/2019. Por este motivo solicitó a los Presidentes de las Comisiones mencionadas, se conceda una audiencia para explicar los argumentos correspondientes ante la elaboración de Dictamen Jurídico.

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?