Desayuno de trabajo con el fin de analizar la situación económica actual

Teniendo en cuenta el panorama económico actual que se le presenta al Paraguay, su desaceleración, el Proyecto de Reforma Tributaria con incrementos a tasas, como por ejemplo el del Impuesto Selectivo al Consumo, como así también el proceso de evaluación con el fin de obtener una nueva calificación de grado de inversión, motivó a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) para organizar un desayuno de trabajo y analizar la presente coyuntura económica de nuestro país.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Institución, Lic. Ernesto Figueredo Coronel, quien con palabras de bienvenida recibió al Directorio de la CNCSP, Past Presidentes, representantes  de Entidades Adheridas y de Gremios referentes del Comercio y Servicio.

El Dr. Manuel Ferreira de MF Economía, ex Ministro de Hacienda y asesor externo de la CNCSP fue el encargado de presentar un panorama del mercado mundial como nacional además de exponer un análisis y perspectivas de la economía paraguaya.

El desayuno de trabajo tuvo además como objetivo reunir a los representantes del sector comercio y servicios para colocar en la mesa los diferentes escenarios, las dificultades que se le presentan y trabajar en opciones y propuestas consensuadas para presentar al gobierno en forma unánime y cooperar desde el sector privado con el desarrollo económico del país.

Encuesta empresarial

La CNCSP se encuentra trabajando en una encuesta que tiene como fin documentar la percepción del empresariado ante las trabas y la competitividad comercial por la cual el sector viene atravesando para finalmente elaborar un documento que será presentado al Ejecutivo  con propuestas fundamentadas y proponer una mesa de trabajo que actúe en consecuencia a las diferentes problemáticas que se presenten.

La encuesta será distribuida a través de un link en forma digital desde la CNCSP a socios como Entidades Adheridas, además al empresariado en general que desee trabajar aportando para revertir la situación económica actual y continuar con los esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable del Paraguay.

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?