Desarrollo de webinar sobre mejores prácticas del Procedimiento Arbitral en época de COVID-19

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha desarrollado diferentes protocolos para las instituciones, adaptándose al rubro y al procedimiento de cada una de ellas. Por este motivo, el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP) dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) desarrolló un webinar el pasado 17 de junio con el tema: Mejores Prácticas para la conducción del Procedimiento Arbitral, Innovaciones generadas por la pandemia del Covid-19.

La actividad fue organizada con el apoyo del Estudio Jurídico de Vouga Abogados y contó con la exposición de integrantes su importante equipo de profesionales como Rodolfo G. Vouga, Luis Marcio Torales y Eusebio López. El webinar centró su desarrollo en la nueva forma de arbitraje que exige la actualidad, con innovaciones en las prácticas, las cuales deben ser procesadas dentro de un sistema colaborativo entre el CAMP, los Árbitros, los Abogados, las Partes, etc.

Si bien el CAMP, de un tiempo a esta parte viene desarrollando una plataforma digital para sus procedimientos, el Covid-19 apresuró con innovaciones dentro del quehacer profesional con la elaboración de un Protocolo Modelo sobre Actuaciones Procesales en Arbitrajes, para de esta manera adaptar las audiencias, además de las mediaciones, a través de la aplicación de video conferencia.

Este es el segundo webinar realizado por el CAMP y la CNCSP con el apoyo de Vouga Abogados. El primero abarcó temas sobre Recomendaciones Jurídicas para la Protección de los Negocios en época de la pandemia, en caso de desear observar, la misma está disponible en las redes sociales de ambas instituciones.

Tanto el CAMP y la CNCSP tienen calendarizado más actividades a través de la plataforma ZOOM, una de ellas es el 1º Seminario Internacional de Mediación que estará a cargo de los profesionales abogados en el tema como Marcelo Codas Frontanilla y Letizia Appleyard de Paraguay y contará con la presencia internacional de Lilian Vargas M.A, de Argentina. Más informaciones sobre este evento pueden encontrarlo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llamando al 021493321 int 25

 

Publicado por Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay - CNCSP en Miércoles, 17 de junio de 2020

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?