Apoyo al proyecto de Ley del Senador Sergio Godoy para restructuración del Estado

A través de una nota enviada al Presidente del Senado, Blas Antonio Llano, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) solicitó se considere en una próxima sesión el Proyecto de Ley del Senador Sergio Godoy Codas, presentado conjuntamente con varios de sus colegas, en fecha 11 de julio de 2019.

El mencionado Proyecto “QUE PROHÍBE LAS COMPRAS Y CONTRATACIONES SUPERFLUAS, EXCESIVAS E INNECESARIAS, PROHÍBE Y LIMITA EL NOMBRAMIENTO, LA CONTRATACIÓN DE PARIENTES Y DE ASESORES, FIJA TOPES SALARIALES PARA LAS AUTORIDADES PÚBLICAS DE RANGO SUPERIOR Y ESTABLECE OTRAS MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO”, busca principalmente reestructurar el Estado con topes salariales, eliminación de compras superfluas y el prebendarismo.

La Cámara está en conocimiento que con la Ley de Emergencia y con la iniciativa del Poder Ejecutivo, se están haciendo propuestas para reducir salarios y eliminar ciertos gastos superfluos durante 3 (tres) meses. Son iniciativas alentadoras, pero limitadas e insuficientes para el país.

Por otro lado la CNCSP considera que al Proyecto de Ley del Senador Godoy necesita sumar medidas para racionalizar el Gasto Público, como por ejemplo, que el Plan Financiero se aplique sin excepción a todos los Poderes del Estado, que se eliminen las excepciones en la ejecución presupuestaria en todos los sectores o Poderes del Estado. Pero entre otras medidas, este Proyecto de Ley podría generar un gran ahorro y beneficios para la economía del Paraguay.

De esta manera se aguarda el tratamiento del Proyecto del Senador Sergio Godoy considerando la importancia de replantear gastos innecesarios contemplados cada año en el Presupuesto General de la Nación, que no conducen bajo ningún sentido en lograr un Estado más equitativo, que condiga con la realidad del país. Más aún con la crisis que estamos atravesando y que es de público conocimiento, se hace cada vez más imperiosa la necesidad de contar con una Ley permanente que racionalice esos gastos superfluos, limite las contrataciones y fije topes salariales, y que dichos recursos sean direccionados a sectores más vulnerables para paliar necesidades básicas insatisfechas de compatriotas que día a día luchan para llevar una vida digna, siendo el Estado el que debe garantizar condiciones mínimas para ello.

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?