Apoyo a las MIPYMES para la Reforma Integral del Estado

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) apoyó el comunicado emitido por diferentes gremios MIPYMES sobre la reducción del Gasto Público vía Ley en el marco de la difícil situación por la que se atraviesa como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El comunicado manifiesta que las MIPYMES son parte fundamental del pueblo paraguayo que trabaja, paga sus impuestos, sostiene en primera línea la economía y hasta el momento, no ha recibido una ayuda del Estado. Por este motivo se exige el fin de los privilegios, inequidades, abuso de poder y acompañamiento de los recursos y oportunidades del estado paraguayo, no solo para hacer frente a esta crisis, sino para que se haga realidad la frase del himno nacional: Unión e Igualdad.

Por otro lado se menciona la solicitud al Congreso Nacional y al Poder Ejecutivo del tratamiento urgente de proyectos de Ley de Reforma Integral del Estado, considerando los salarios de los miembros del Poder Legislativo y de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y empresas públicas, la eliminación de montos extras inventados y distorsivos como jubilaciones fuera del régimen general, ayuda vacacional, generosos subsidios para seguros médicos, vacaciones pagas, pagos por presentismo y cualquier otro recargo no previsto en el Código del Trabajo o que no fuera pagado a los demás trabajadores paraguayos.

Los diferentes Gremio MIPYMES culminan el comunicado indicando que esta crisis devela las diferencias estructurales por malas administraciones y despilfarro del gasto público. La falta de reforma del estado tiene consecuencias en varias áreas, en particular en la de salud, que actualmente tiene una enorme carga. Será entonces el sector privado el que aportará nuevamente los recursos necesarios, por lo que las medidas obligatoriamente deben ser tomadas sin demora alguna.

 

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?