La Cámara Nacional de Comercio y Servicios exige respeto a la Institución Policial

Ante los permanentes agravios del Senador Nacional Paraguayo Cubas a la investidura policial, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Del Paraguay (CNCSP) expresa su solidaridad con el oficial de la Policía Nacional, quien fue objeto de agresión según consta en videos viralizados por las redes sociales.

Expresa además su total rechazo a la acción del Senador Cubas y de cualquier otro ciudadano que atente contra la dignidad de la Autoridad Policial y de cualquier otra persona por los motivos que fueren. Más importante aún, Paraguay no es un país xenófobo y no hay espacio para la xenofobia, motivo por el cual objetamos enfáticamente las declaraciones del Senador Cubas en relación a los hermanos brasileros.

La CNCSP sostiene que para el efecto, si alguno está disconforme con la actuación de un Agente Policial o de un ciudadano, existen las instancias institucionales donde recurrir en un estado de derecho.  Y si algún policía o ciudadano está cometiendo delito, se debe recurrir a denunciarlo en las instancias correspondientes, para que las instituciones actúen en consecuencia. Es inadmisible que cualquier Autoridad Nacional, amparado en sus fueros, cometa actos contra la dignidad de las personas.

La CNCSP insta a las autoridades policiales a iniciar ellos mismos el tan esperado proceso de cambio en el funcionamiento de la institución y se comprometa a acompañar las reformas que sean necesarias para que toda la ciudadanía se sienta orgullosa de su policía.

Los paraguayos valoramos la paz y no aceptamos la violencia como método de resolver las controversias. La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay solicita a la Cámara de Senadores a aplicar las sanciones que correspondan en este caso por el improcedente comportamiento de uno de sus miembros.

Categorias

Conectar

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?