Noticias

Noticias - CNCSP

Mejoras del gasto público permitirá la re activación económica

Mejoras del gasto público permitirá la re activación económica

Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) el paquete de estímulos económicos anunciado recientemente por el Gobierno de aproximadamente US$ 1.544 millones, solo dará los resultados previstos si va acompañado de profundas reformas en la gestión del gasto.

Uno de los ejemplos a revertir es la ejecución de obras que llega al 8%, tal como se observa en el gráfico o impulsando una reforma en la estructura salarial.  Además, de un riguroso control de los fondos públicos que financiarán la asistencia a sectores afectados. Ello, considerando los antecedentes de innumerables casos de corrupción y despilfarros de recursos, principalmente gestados en el Congreso Nacional, que solo terminaron beneficiando a un grupo privilegiado de personas, en detrimento de toda una nación.

La CNCSP espera finalmente que la decisión de la Comisión Interinstitucional Público-Privada de análisis del gasto público no quede nuevamente en solo propuestas bien intencionadas, sino en acciones claras e inmediatas. El país requiere de señales que den la tranquilidad y estabilidad a toda la población, en medio de una desaceleración que golpea a todos los sectores económicos del país.

       Fuente: Ministerio de Hacienda

Encuesta empresarial

Considerando la desaceleración económica,  la CNCSP elaboró y actualmente se encuentra difundiendo una encuesta empresarial con el fin de documentar y almacenar

la percepción del  empresariado ante las trabas y la competitividad comercial por la cual el sector viene atravesando.

La encuesta es difundida a través de la plataforma de survey monkey y está dirigido a empresarios, gremios empresariales, directores, ejecutivos, gerentes y/o apoderados de las empresas y contiene 19 preguntas que van de lo general a lo particular y se enfocan en la actividad comercial, la actualidad de las mismas, la proyección a futuro y la relación comercial con la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

Los resultados serán confidenciales y se darán a conocer con datos consolidados, con la elaboración de un documento unificado –  según el resultado de la encuesta – que será presentado desde el sector comercio y servicios ante el Ejecutivo con propuestas fundamentadas y con sugerencias para conformar una mesa de trabajo que actúe en consecuencia a las diferentes problemáticas económicas que se presenten.

Link encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/camaradecomercio

Desayuno de trabajo con el fin de analizar la situación económica actual

Desayuno de trabajo con el fin de analizar la situación económica actual

Teniendo en cuenta el panorama económico actual que se le presenta al Paraguay, su desaceleración, el Proyecto de Reforma Tributaria con incrementos a tasas, como por ejemplo el del Impuesto Selectivo al Consumo, como así también el proceso de evaluación con el fin de obtener una nueva calificación de grado de inversión, motivó a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) para organizar un desayuno de trabajo y analizar la presente coyuntura económica de nuestro país.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Institución, Lic. Ernesto Figueredo Coronel, quien con palabras de bienvenida recibió al Directorio de la CNCSP, Past Presidentes, representantes  de Entidades Adheridas y de Gremios referentes del Comercio y Servicio.

El Dr. Manuel Ferreira de MF Economía, ex Ministro de Hacienda y asesor externo de la CNCSP fue el encargado de presentar un panorama del mercado mundial como nacional además de exponer un análisis y perspectivas de la economía paraguaya.

El desayuno de trabajo tuvo además como objetivo reunir a los representantes del sector comercio y servicios para colocar en la mesa los diferentes escenarios, las dificultades que se le presentan y trabajar en opciones y propuestas consensuadas para presentar al gobierno en forma unánime y cooperar desde el sector privado con el desarrollo económico del país.

Encuesta empresarial

La CNCSP se encuentra trabajando en una encuesta que tiene como fin documentar la percepción del empresariado ante las trabas y la competitividad comercial por la cual el sector viene atravesando para finalmente elaborar un documento que será presentado al Ejecutivo  con propuestas fundamentadas y proponer una mesa de trabajo que actúe en consecuencia a las diferentes problemáticas que se presenten.

La encuesta será distribuida a través de un link en forma digital desde la CNCSP a socios como Entidades Adheridas, además al empresariado en general que desee trabajar aportando para revertir la situación económica actual y continuar con los esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable del Paraguay.

FELIZ 122 AÑOS DE LA CNCSP

FELIZ 122 AÑOS DE LA CNCSP

Un largo camino ya se ha recorrido como gremio. Camino en el cual se presentaron diferentes escenarios políticos, sociales y económicos que siguen permitiendo a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) operar y trabajar con aportes y experiencias ante los diferentes panoramas que se presentan al país y al sector comercio y servicios.

El escenario que hoy atravesamos ante la pandemia del COVID-19, puede que sea uno de los más difíciles de los últimos años pero como gremio del sector comercio y servicios estamos firmes, así como desde nuestros inicios, para continuar acompañando al Gobierno del Paraguay con el claro objetivo de representar, defender y fomentar los intereses legítimos y generales de las clases mercantiles, industriales y productoras del país.

Celebramos 122 años de vida con todos los Socios, Entidades Adheridas, Clientes, funcionarios y el empresariado en general, quienes forman parte de la gran familia que apuesta a un futuro de sostenibilidad y desarrollo económico integral.

¡Salud y fuerza Paraguay!

El CAMP da continuidad a sus procesos arbitrales y de mediación por medios digitales

El CAMP da continuidad a sus procesos arbitrales y de mediación por medios digitales

El Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), dependiente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) continúa con sus procesos arbitrales y de mediación por medios digitales, en este caso, a través de la aplicación de videos conferencias, ZOOM.

Si bien el CAMP ya contaba con la herramienta de videos conferencias para ciertos casos, esta modalidad ingresa con mayor fuerza considerando las consecuencias del COVID-19 y los nuevos protocolos de salud implementados para mitigar la propagación del coronavirus.

CNCSP también utilizará videos conferencias

Al igual que el CAMP, la CNCSP también utilizara la plataforma digital ZOOM para la realización de sus diferentes actividades de capacitaciones programadas, las cuales están calendarizadas y serán informadas a través de todas las vías de comunicación de la institución.

La primera actividad vía ZOOM a desarrollarse será el jueves 28 a las 17:30, conjuntamente con uno de sus principales socios, el Estudio Jurídico Vouga Abogados. El tema principal de la charla será Recomendaciones Jurídicas para la protección de los negocios.

Para mayores informaciones, pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o al 021493321 int. 25.

Customer Experience And Innovation Congress

Customer Experience And Innovation Congress

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) apoyó el V Congreso de Experiencia del Cliente organizado por el Centro de Formación Profesional (CFP), uno de los principales socios de la CNCSP.

La actividad se realizó el pasado 20 y 21 de mayo en Sheraton Hotel Asunción y contó con la participación de importantes speakers nacionales e internacionales quienes centraron sus exposiciones en los desafíos que enfrenta el sector de servicios al cliente, de cara a la transformación digital.

Raquel Dentice, Directora del CFP filial Paraguay manifestó que esta actividad fue sumamente oportuna e importante para bajar a tierra los nuevos conceptos y las innovaciones tecnológicas que se manejan a nivel mundial y que marcan tendencia en la industria de los centros de contacto. Algunos temas tan vigentes que se pueden mencionar como la transformación digital, la omnicanalidad y la Inteligencia Artificial aplicadas en los negocios para generar y mejorar las experiencias y las interacciones con el cliente.

El Congreso fue oportuno además para poner a conocimiento las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente, el diferencial para planificar acciones y estrategias utilizadas en los negocios para potenciar el crecimiento de las empresas.

Subcategorías

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?