Postura de la CNCSP

Comunicados

Se estima una pérdida económica de miles de USD en el sector comercio y servicios si se decreta feriado nacional

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) emitió un comunicado en el cual manifiesta lo siguiente:

La CNCSP se ve en la necesidad de alertar sobre las consecuencias muy negativas de Declarar Feriado Nacional para las inmunizaciones contra el covid-19, cuando la economía está atravesando el peor momento en la historia del Paraguay. Y, como es lógico, estas consecuencias se trasladan directamente sobre las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, que soportan más del 85% de la fuerza laboral del país.

La pérdida económica para el comercio y servicios rondaría los 64 millones de dólares, y todo esto sin un aporte significativo al proceso de vacunación. Cabe calcular también a los demás sectores económicos.

La CNCSP no desconoce la necesidad y pertinencia de vacunar a la mayoría de la población pero, dentro de un Proceso inteligentemente elaborado y mejor aplicado, donde se conjuguen virtuosamente la Salud y la Economía. Debe analizarse seria y detenidamente que la facilidad para acudir a los vacunatorios esté dirigida a quienes la necesitan según la prioridad establecida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y, directamente proporcional a la cantidad de vacunas disponibles. No es razonable liberar la franja etaria por un solo día y es impracticable liberar la franja etaria sine die si no contamos con el stock suficiente de vacunas para atender esa demanda.

Vale aclarar que las empresas están comprometidas en otorgar el permiso a sus funcionarios apoyando la vacunación, porque comprenden que la vacunación masiva es el elemento clave para la reactivación económica.

La CNCSP espera de los parlamentarios mesura, consideración inteligencia y valentía, para que la decisión que vayan a tomar antes que populista y contraria a los beneficios de la población toda, este basada en datos concretos, tangibles, que tenga una aplicación práctica y eficiente  y, por sobre todo, que atienda la acuciante necesidad económica que afecta a este sufrido pueblo paraguayo.

 

 

 

 

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo: Femenino Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?