Postura de la CNCSP

Comunicados

Los subsidios terminan perjudicando a los paraguayos

Nuevamente gremios de la producción, la industria, el comercio y servicios se pronunciaron a través de un comunicado ante el trato que se dio en la sesión del Congreso Nacional sobre los subsidios a los combustibles y el Proyecto de Ley que obliga a Petropar a subsidiar sus precios.

Entre los gremios que participaron del comunicado se encuentran la CNCSP, FEPRINCO, UGP, ARP, UIP y FECOPROD. Los mismos manifestaron que aprobar el subsidio y el proyecto de Ley solo generará distorsiones e incentivos perversos en el mercado, no será sostenible en el tiempo y tampoco existen los recursos para el efecto. Por otro lado indicaron además que el subsidio nunca será una alternativa válida de solución para un problema del cual no se tiene control.

Los gremios sugieren discutir el funcionamiento del mercado de combustibles y la necesidad de fortalecer el rol regulador de Petropar analizando que el aporte intergubernamental que realiza al Fisco sea producto de su utilidad y no parte de una estructura de costos para evitar distorsiones en el mercado. Así también la reducción gradual de impuesto selectivo al consumo de combustibles, la incorporación de IVA como herramienta de formación para toda la cadena además de la capacidad y necesidad de almacenamiento, entre otros puntos.

Finalmente el subsidio y el proyecto de Ley fueron descartados por el Congreso el pasado lunes 11 de abril.

*Foto de referencia ADNDigital

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo:
Femenino
Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?