COMUNICADO: De esta crisis salimos juntos

Varios gremios del sector comercio,  de la producción y la industria, entre ellos la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la FEPRINCO, UIP, ARP, UGP, FECOPROD, CAP, entre otros, se sumaron en un comunicado y lo expusieron en forma virtual mencionando que “de esta crisis salimos juntos, lo único que puede impedirlo son las mezquindades políticas”.

El comunicado expresa además que estamos presenciando un juego de lucha por el poder donde priman los intereses particulares, egoístas; donde la estrategia es del enfrentamiento, de la confrontación, de la división y de la acción en comportamientos estancos y reafirman la urgencia de priorizar la búsqueda seria y decidida del bien común, de priorizar lo importante que es resolver la crisis sanitaria.

Hacen un llamado además a una concertación paraguaya. Cada vez que el Paraguay se enfrentó a desafíos tremendos, a guerras, supimos dejar de lado las diferencias y enfrentar al enemigo común. Hoy ese enemigo es la pandemia que mata y sus consecuencias económicas que destruyen vidas, familias y futuro, de todos. Debemos recuperar la cohesión social para enfrentar unidos a la pandemia.

Para los gremios firmantes, la salud debe ser prioridad en la agenda ciudadana, blindar la salud de las mezquindades políticas y del juego por el poder. La vida de la gente depende de ese compromiso de priorizar la salud concentrando el esfuerzo en las medidas de prevención para evitar contagios, asegurar el abastecimiento de insumos y medicamentos, poner el mayor empeño en la gestión por conseguir las vacunas necesarias e implementar el programa de vacunación.

 

Clic para acceder al comunicado

Categorias