Postura de la CNCSP

Comunicados

Ante campañas electorales, Gremios solicitan priorizar el trabajo de funcionarios públicos con el diseño, promoción y ejecución de políticas públicas

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) en conjunto con otros gremios como la FEPRINCO, la UIP, UGP, ARP y la FEPROCOD, emitieron un comunicado en el cual recordaron a los diferentes Ministros del Poder Ejecutivo el compromiso que tienen con la gestión del Gobierno Nacional y la administración de los cargos de los cuales son responsables.

Esta recordación es considerando la etapa de elecciones en el cual estarán pujando los diferentes partidos políticos camino a las elecciones presidenciales del año 2023. El comunicado indica además que según el art. 241 de la Constitución Nacional, los funcionarios públicos tienen el deber de dedicarse exclusivamente a sus funciones. Para los gremios, la postulación a cargos electivos les obliga a descuidar esas funciones además de afectar la objetividad de sus decisiones en interés del bien común.

Los gremios firmantes del comunicado indican además que las autoridades dediquen en tiempo completo a diseñar, promover y ejecutar políticas públicas, cuyo déficits es notorio. También mencionan el derecho a postularse a cargos electivos, pero por las razones señaladas, las pretensiones políticas son incompatibles con las funciones que desempeñan y deberían optar entre servir a la nación o a sus intereses políticos, dando un paso al costado si desean avanzar con sus candidaturas.

A continuación el comunicado emitido.

 

Categorias

Image

Dirección

Estrella 550 c/ 14 de Mayo y 15 de Agosto.
Asunción, Paraguay.

Contactenos

Tel: +(595 21) 493-321
Fax: +(595 21) 440-817
Cel: +(595 982) 340-001
E-mail: secretaria@ccparaguay.com.py

Edición de Noticias

Si no te llega el E-mail de confirmación - Revisa tus E-mails de SPAM y marcanos como correo seguro.
Nombre:
Apellido:
Sexo:
Femenino
Masculino
Direccion de email:

Confirmar direccion de email:

Quieres recibir los correos en formato HTML?